La Buena Suerte !!!

En estos tiempos en los que todo el mundo habla de tristezas y deudas, es bueno levantar un poco el espíritu y salir por los caminos a campear la buena suerte.

La suerte puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable. Pero también podemos entender que la suerte es una actitud frente a la vida, si esa actitud es positiva hablamos de buena suerte o fortuna, y si en cambio la actitud es arriesgada hablamos de mala suerte. Será cuestión entonces, de comenzar a llamar la buena suerte. Y por estos lados, dicen los que más saben, que hay muchas cosas que traen buena suerte. Como por ejemplo cuando un perro negro llega a una casa no hay que echarlo, porque eso es signo de despreciar la suerte. Otra cosa que trae buena suerte es derramar vino tinto sobre la mesa, pero sin intención y distraídamente; eso sí, hay que persignarse. Trae fortuna poner el sombrero en la cama copa para arriba. Y una herradura de siete clavos también es suerte, algunos incluso la colocan en la puerta de sus casas.

Las manchitas blancas que nos suelen aparecer de vez en cuando en las uñas, dicen que son signo de que vamos a recibir plata. Y cuando de solo estar nos transpira la mano, es señal que se recibirá dinero. Algo parecido dicen que pasa cuando uno tiene comezón en la mano derecha.

Y si uno encuentra una arañita blanca por la casa es señal que va a recibir dinero o una carta con buenas noticias, bueno quizás hoy en día, no sea una carta sino un e-mail o un mensaje de Whatsapp. Un gato negro, pero robado es buena suerte y si un cuchillo cae al suelo de punta es señal de prosperidad. Encontrarse con el pasto verde de repente es una sorpresa agradable. Y los días para cortarse las uñas son los jueves, porque esos días unos puede volverse rico.

También saben decir que, mirar la luna nueva por primera vez, por el lado derecho trae mucha buena suerte.
Roguemos amigo lector que estos dichos resulten ser ciertos y encontremos un poquito de buena suerte, hasta la próxima.

Mario Alfredo Capalbi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.