La Caldera: Se viene la Prechicha 2019 y 15º Encuentro Provincial de Artesanos

05/07/2018

Será del 20 al 22 de Julio de 2019 en La Caldera

Como todos los años el municipio de La Caldera invita a todos los folcloristas a participar de una nueva edición del certámen "Buscando las Nuevas Voces del Folclore" Pre Chicha 2019, clasificatorio para la edición del año próximo del Festival Nacional de La Chicha.

El mismo se desarrollará en el marco del 15º Encuentro Provincial de Artesanos entre los días 20 y 22 de Julio próximos en el predio ubicado en inmediaciones de la plaza central de La Caldera, por eso se informa a los interesados en participar que ya se encuentran abiertas las inscripciones via mail a prensacaldera@yahoo.com.ar y podrán recabar información comunicándose vía whatsapp al 3875978304 hasta el día miércoles 18 de Julio.

Durante los 3 dias del certámen desde el mediodía y hasta las 19hs estará habilitado el predio ferial con exposición y venta de artesanías, comidas regionales, habrá concursos de juegos tradicionales tales como el truco, la loba y el sapo, se ofrecerán cabalgatas y habrá sorteos para beneficiar a los concurrentes. El acceso será libre y gratuito.

También actuarán como invitados diferentes ballets de la zona, y el domingo 22, previo a la entrega de premios, se podrá disfrutar del grupo EY PAISANO, quienes resultaron CONSAGRACIÓN CHICHA 2018 quienes han prometido brindar un gran show y recibirán el reconocimiento por parte de las autoridades municipales."Este será el inicio de nuestra preparación de una nueva edición de La Chicha donde, como es sabido, tenemos como politica cultural darle oportunidades a todos aquellos artistas que les es difícil acceder a los festivales importantes de nuestro país, por eso los invitamos a todos los artistas a que se animen y muestren su arte en la prechicha a fin de no desaprovechar esta oportunidad", indicó el intendente Daniel Escalera al referirse al evento. "Por otra parte, también la invitación es extensiva para todo el público salteño y turistas para que vean en acción a nuestros valores folclóricos disfruten de las artesanías de toda la provincia y zonas aledañas, de nuestras danzas, comidas y juegos, en un lugar verdaderamente hermoso como lo es nuestro pueblo.

La entrada será gratuita, así que no excusa para no visitarnos", finalizó el funcionario.
La ocasión será propicia para el disfrute en familia dentro del marco de actividades turisticas de la zona que preven ferias y visitas guiadas a distintos sitios de La Caldera.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir