Salta, una de las provincias más elegidas por los argentinos en las vacaciones

Airbnb proyecta unos 31 mil arribos de huéspedes en destinos locales, siendo Salta una de las provincias preferidas de la temporada.

Gracias a la amplia oferta de alojamientos disponibles en Airbnb, en estas vacaciones de invierno los argentinos podrán sumergirse en ciudades de su propio país y visitarlas de forma auténtica. De acuerdo con los datos relevados por la plataforma, se proyectan unos 31 mil arribos de huéspedes a alojamientos de Airbnb en destinos de todo el país. Estas estadías harán posible que el anfitrión típico obtenga alrededor de $10.500 ARG durante las vacaciones, y a la vez serán una gran oportunidad económica para los comercios locales.

La espectacular Quebrada de Humahuaca, sus sierras nevadas y también sus Cataratas son algunas de las atracciones que convierten a la Argentina en un destino diverso que puede ser disfrutado por muchos. De hecho, a la hora de elegir un destino local los viajeros optaron por la pluralidad siendo Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba y Jujuy las provincias argentinas más elegidas en estas vacaciones. Entre las ciudades preferidas destacan Capital Federal, Puerto Iguazú y Tilcara.

Las ciudades locales que más viajeros enviarán a destinos de Argentina serán Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, visitar nuestro país no solo es el plan ideal para los argentinos; durante la temporada de invierno los anfitriones locales también recibirán viajeros provenientes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Francia. Además, San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades internacionales que más personas enviarán a destinos argentinos.

“Sin duda, las vacaciones de invierno son la excusa ideal para viajar en familia. Incluso desde la plataforma notamos que cada vez existen más reserva de grupos familiares; de hecho, en estas vacaciones las familias ocupan un promedio del 42% de los viajeros que se trasladarán a destinos locales” explica Jordi Torres, Director Regional para América Latina de Airbnb.

Dentro de la plataforma de Airbnb los viajeros podrán acceder a una gran variedad de alojamientos y Experiencias para descubrir los destinos que visitan de una forma auténtica. Aquí los huéspedes podrán elegir alojarse entre una gran variedad de alojamientos disponibles en la plataforma con excelentes comentarios y calificaciones de 5 estrellas como este moderno triplex ubicado en el barrio de Belgrano o reservar este cuarto privado para perderse en el paisaje de Tilcara en Jujuy. La oferta de alojamientos también se extiende a otros destinos a lo largo y ancho del país, pasando por un moderno departamento ubicado en el centro de Córdoba o un departamento equipado para familias en Mendoza.

Además, las personas podrán vivir momentos únicos durante sus viajes y acceder a algunas de las Experiencias más destacadas de la plataforma, y así conocer los destinos que visitan a través de las pasiones de sus residentes. Con su lanzamiento en todo el país, las personas de toda la Argentina podrán comenzar en este link el proceso para convertirse en anfitriones de Experiencias y mostrar aquello que más los apasiona. En Buenos Aires los anfitriones ya lo están haciendo y los viajeros pueden disfrutar desde una clase de tango y una cena 100% porteña en el barrio de San Telmo, aprender las técnicas básicas para dibujar los edificios más emblemáticos de la ciudad o pueden animarse a descubrir los mejores bares ocultos.

* Todos los hogares y Experiencias a los que se hace referencia en este texto están destinados exclusivamente a inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni promociona viviendas específicas.

Acerca de Airbnb
Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece viajes mágicos de principio a fin, incluyendo dónde alojarte, qué hacer y las personas que conoces. Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad. El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares dónde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y Bed and Breakfast. A través de Experiencias, las personas pueden ver un lado diferente de un destino gracias a las actividades únicas diseñadas por locales, mientras que una asociación con Resy provee acceso a los mejores restaurantes locales en países seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.