Mujeres argentinas aprenden inglés jugando fútbol

Pro Mujer, organización de desarrollo social y económico para la mujer en América Latina, anuncia la alianza con VisionEducationpara presentar la aplicación LearnMatch. Esta innovadora aplicación permite a los usuarios aprender vocabulario en más de seis idiomas diferentes de manera lúdica y divertida, jugando fútbol.

Este proyecto piloto se lanzará con 100 mujeres, beneficiarias de Pro Mujer en Argentina.Las participantes podrán descargar en sus dispositivos móviles la aplicación LearnMatch con la que aprenderán vocabulario en inglés y al mismo tiempo recibirán mensajes que buscan crear conciencia en temas relacionado a la salud y el bienestar. La aplicación es fácil de usar, las jugadoras solo debendarsede alta creando su perfil, seleccionandosu idioma natal y el idioma que desean practicar, uniformarse con la camiseta del patrocinador, en este caso de Pro Mujer,y ¡listaspara jugar!

“Pro Mujer ofrece oportunidades para reducir la brecha digital y de género en América Latina que aún, en 2018, es grande. Nuestra alianza con VisionEducation nos permite explorar aplicaciones para el aprendizaje y la concientización de temas relacionados al desarrollo y bienestar de la mujer. Estamos apostando al uso de la tecnología de una manera didáctica y divertida para capacitar a más mujeres”,comenta María Cavalcanti, Directora Ejecutiva de Pro Mujer.

El contexto deportivo de la aplicación es motivador, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia divertida gracias a la combinación de juego e interacción social a través de competencias tanto a nivel local como internacional. Además, LearnMatch combina conocimientos psico-pedagógicos y lógicos para facilitar el aprendizaje.

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer es una organización de desarrollo social y económico para la mujer. Desde 1990, Pro Mujer ha creado oportunidades para que las mujeres en América Latina puedan construir negocios, adquieran independencia y lleguen a ser agentes poderosos de cambio, para sí mismas, para sus familias y para sus comunidades.

Pro Mujer ofrece un paquete de servicios financieros y de salud, así como talleres de capacitación para promover habilidades empresariales y una vida más saludable. A medida que va planeando para el futuro, se enfoca en ampliar sus servicios y expandir su impacto. Algunos ejemplos incluyen la alfabetización digital y la conectividad, la intervención en la violencia de género, los servicios jurídicos y los microseguros.

El día de hoy, Pro Mujer tiene presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y Nicaragua, y presta servicio a casi 300,000 mujeres.

Acerca de Vision Education

Fundada en 2016, la iniciativa Vision Education se enfoca en fortalecer la conciencia social sobre los temas relacionados con la educación. Como parte de sus esfuerzos, Vision Education lanzó en 2017 la aplicación móvil LearnMatch para apoyar el aprendizaje de idiomas.

«LearnMatch» es una aplicación que incluye seis idiomas de aprendizaje y una característica única de «LiveMatch». En combinación con diccionarios personalizables multilingües, el aprendizaje social de LearnMatch aumenta la diversión. Las competencias, una gran cantidad de ejercicios y varios elementos de gamificación llevan al entrenador de vocabulario a un nuevo nivel de aprendizaje social y comunitario y motivan a los usuarios a un aprendizaje sostenible. Las nuevas funciones de diccionario personalizadas hacen que la aplicación sea atractiva para los estudiantes de inglés de todos los niveles de idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.