Lapad: “El Sistema de Registro y Notificación Digital del Ministerio Público permite un ahorro presupuestario significativo y mejora la gestión”

03/07/2018

La presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, Mirta Lapad, puso en funcionamiento la gestión digital de documentos internos en el organismo que preside. La medida permitirá un ahorro importante en este y sucesivos presupuestos anuales, pues implica reducir costos en papelería, tinta, vehículos, combustible y servicio tercerizado de correo externo, entre otros ítems.

El Ministerio Público de Salta avanzó en su Sistema de Registro y Notificación Digital y sus magistrados, funcionarios y empleados ya acceden a las comunicaciones oficiales y a sus recibos de sueldo en formato digital, a través de la Intranet del organismo.

El desarrollo de la tecnología aplicada en el Ministerio Público responde al objetivo general de mejorar la gestión de administración de justicia, para lo cual se rediseñaron circuitos administrativos que generaron un inmediato ahorro en los recursos.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Gobierno del organismo, Mirta Lapad, explicó que “la implementación de estos adelantos tecnológicos implica una mejora progresiva en la calidad y eficiencia de la gestión, con el objetivo final de poner en funcionamiento el expediente electrónico y la gestión documental digital”.

“El primer impacto es presupuestario, pues implementando estos recursos generamos un ahorro importante en este y en sucesivos presupuestos anuales. Dar este paso implica; por un lado, reducir costos en papelería, tinta, vehículos, combustible y servicio tercerizado de correo externo, entre otros ítems; y por el otro, eficientizar nuestro capital humano ya que nuestro personal podrá ahora emplear su tiempo de trabajo en el desarrollo de otras tareas”, señaló la magistrada.

El Sistema implementado cuanta con un módulo para el Registro y Notificaciones del Colegio de Gobierno; un módulo para notificación del agente o funcionario usuario del sistema; un módulo de consulta de Notificaciones de la Secretaría de Despacho; y la emisión de recibos de sueldo en formato digital.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir