"La Velada, música & letras..."

03/07/2018

El evento denominado “La Velada” se llevará a cabo el día Miercoles 11 de Julio, a partir de las 20:30 horas en el Teatro de la Fundación Salta, Güemes 434. Contará con la participación de Los del Predio (Folclore) y los solistas; Lucía Diaz de Vivar (Jazz – Pop) y Geronimo Alderete (Folclore), además de la participación del escritor Ignacio Chesa en la parte de letras. El valor de las entradas es de $150. Para reservas / info: whatsapp 3875494243

Los del Predio, joven conjunto de folclore tradicional, surgido en la ciudad de Salta, cuyo incentivo más fuerte es el de no dejar que marchite el legado musical salteño. Con menos de un año de vida ya recorrieron varios escenarios del circuito de las fiestas patronales del interior de la provincia, con gran aceptación, no sólo del gauchaje salteño, sino también del público amante de nuestras tradiciones. Conformado por tres voces, dos guitarras y un bombo, sus integrantes son: Andres Bloser, Sebastián Dávalos y Julián del Cerro.

Lucía Díaz de Vivar, artista salteña cuya música nace del género canción para extenderse a lenguajes del jazz y música contemporánea. A fines de 2015 editó su álbum debut “Eterno interín” con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Durante 2016 y 2017 llevó su música de forma activa por los escenarios salteños y en múltiples presentaciones por las ciudades de Bs As, Córdoba y el interior de Salta. Desde principios de 2017 crea el grupo Me Bajó el Santo junto a Gala Soler (saxofonista) en donde versionan clásicos en inglés de pop y jazz, junto a dicha banda han recorrido los escenarios de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y se destaca su actuación en el Festival Salta Jazz 2017. En esta ocasión adelantará temas de su segundo trabajo discográfico que se encuentra en la etapa final de pre-producción desde una óptica más libre y con mayor improvisación.

Gerónimo Alderete, joven cantor nacido en Salta. El mismo dió sus primeros pasos en la música a los 15 años formando el dúo "Zamba Adentro" presentándose en diversas peñas y festivales. Su música fue tomando forma entre el estudio y su pasión por el canto, hasta que en el año 2015 grabó su primer trabajo como solista, el cual lleva de nombre "Hoy Canto" desde entonces su presencia en diferentes acontecimientos musicales es una constante. Actualmente se encuentra grabando algunas canciones con miras a un nuevo proyecto.
En la parte de letras estará presentándose Nacho Chesa, quién propone para esta ocasión, algo que promete será muy emotivo y en un formato poco usual para un escenario salteño, el texto ¨"Antes que te bajen la persiana" de su autoría y en lo que será un anticipo del próximo libro que saldrá en Diciembre.
Autor de los libros “Sentires”; “Vorágine” y de la novela “Anselmo”. Creador, organizador y productor de múltiples eventos culturales tanto en Salta como en Capital Federal a lo largo de varios años.

Acerca de La Velada

LA VELADA es un evento cultural que busca fomentar y fortalecer diferentes manifestaciones artísticas, ya sean musicales o literarias en el marco de una misma noche, conjugando diversos estilos y todo en una distendida, cálida y amena puesta en escena, para que el público pueda disfrutar de un evento lleno de acordes y emociones.
Este formato pretende alentar a que nuevos músicos tengan la posibilidad de desempeñarse en un espacio propicio para el desarrollo de sus expresiones artísticas, como lo es un teatro y a su vez que la literatura sea quien hilvane las melodías, más allá de los géneros musicales. La Velada surgió allá por el 2006 en Salta capital y luego re editada en varias oportunidades en Capital Federal, llegando a veces a llenar teatros en la mítica Calle Corrientes, entre otros escenarios.
La conducción esta vez, estará a cargo de Gonzalo Guzmán. Conductor de "Argentina canta así" (Radio Nacional) y del programa “Cuarto Intermedio”.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir