Comercio Ilegal en la Ciudad: un promedio de 8 comerciantes ilegales por manzana del centro

La mayor incidencia se dio durante el Día del Padre, con 432 puestos en el centro de la ciudad. El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria relevó la presencia de comerciantes ilegales en la zona.

Un total de 377 puestos de venta ilegal (entre manteros, puesteros, carreros, vendedores ambulantes, y otros) se contabilizaron durante junio en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta; el mayor pico de incidencia se concentró en la época del Día del Padre, cuando los puestos sumaron un total de 432.

El promedio de puestos por manzana es de 8 si se contabilizan aquellas que tienen presencia: 46 de 72 relevadas.

El estudio corresponde al trabajo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, que recorrió la zona entre el 11 y el 22 de junio. El cuadrante está demarcado por las calles Mendoza al sur, Vicente López/Catamarca al este, Leguizamón al norte, y Av. Sarmiento/Jujuy al oeste.

La zona 6, correspondiente al microcentro, y comprendida entre Peatonal Alberdi, Av. San Martín, Av. Jujuy y Alvarado, fue la más afectada por el comercio ilegal con 183 puestos, acumulando el 48,5% del total. La tendencia la muestra muy por encima de las zonas 7 (62 puestos), 4 (43) y 5 (38).

Un 45% de los comerciantes ilegales se identifican como «Puesteros» y un 32% son «Manteros»; casi el 67% de éstos se ubican sobre las veredas del centro.

CCEIPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.