Comercio Ilegal en la Ciudad: un promedio de 8 comerciantes ilegales por manzana del centro

02/07/2018

La mayor incidencia se dio durante el Día del Padre, con 432 puestos en el centro de la ciudad. El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria relevó la presencia de comerciantes ilegales en la zona.

Un total de 377 puestos de venta ilegal (entre manteros, puesteros, carreros, vendedores ambulantes, y otros) se contabilizaron durante junio en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta; el mayor pico de incidencia se concentró en la época del Día del Padre, cuando los puestos sumaron un total de 432.

El promedio de puestos por manzana es de 8 si se contabilizan aquellas que tienen presencia: 46 de 72 relevadas.

El estudio corresponde al trabajo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, que recorrió la zona entre el 11 y el 22 de junio. El cuadrante está demarcado por las calles Mendoza al sur, Vicente López/Catamarca al este, Leguizamón al norte, y Av. Sarmiento/Jujuy al oeste.

La zona 6, correspondiente al microcentro, y comprendida entre Peatonal Alberdi, Av. San Martín, Av. Jujuy y Alvarado, fue la más afectada por el comercio ilegal con 183 puestos, acumulando el 48,5% del total. La tendencia la muestra muy por encima de las zonas 7 (62 puestos), 4 (43) y 5 (38).

Un 45% de los comerciantes ilegales se identifican como "Puesteros" y un 32% son "Manteros"; casi el 67% de éstos se ubican sobre las veredas del centro.

CCEIPS

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir