Brindan herramientas para fortalecer emprendimientos turísticos

Por el programa Emprende Turismo, emprendedores del área metropolitana y del departamento Chicoana beneficiados en 2017 continúan capacitándose para fortalecer sus emprendimientos turísticos locales.

Más de 50 pequeños emprendedores turísticos participaron del taller “Herramientas creativas de bajo presupuesto”, que se realizó en el Centro Cultural América, en el marco del Programa Emprende Turismo, Préstamo BID 2835 OC-AR, que viene implementando el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, y contó con la presencia de emprendedores de las localidades de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana.

Este taller se realizó en el marco de la etapa de seguimiento y cierre que contempla el acompañamiento, asesoramiento y talleres de capacitación, para favorecer el desarrollo de capacidades mínimas que generen las condiciones necesarias para la sostenibilidad del emprendimiento.

Durante la jornada, se trabajó sobre estrategias de comunicación, manejos básicos de redes sociales, gestión exitosa en punto de venta, atención al cliente, speech de venta, merchandising y letreros comerciales. Estuvo a cargo de la licenciada Cecilia Sales.

Sobre Emprende Turismo

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835), en su componente 2 “Inclusión Social y Emprendimiento Local”, se prevé un fondo para otorgar donaciones (o “Matching Grants”) a emprendedores afines a la actividad turística.

El Programa tiene por objetivo incrementar el aporte del turismo, al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, a través de una mayor participación de la población local en los emprendimientos y servicios que se ofrecen al turista; y facilitar la estructuración de ofertas turísticas que extiendan el turismo en la Provincia, reduciendo la excesiva centralidad en la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.