Zottos sumó su pedido al gobierno nacional para que deje sin efecto los despidos en Télam

A tiempo de expresar solidaridad con los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, el diputado por Salta, Andrés Zottos, presentó este martes en el Congreso Nacional un pedido de informes para que el gobierno nacional explique las razones del desguace de la agencia estatal.

“Quiero solidarizarme con ustedes –por los trabajadores- en este momento difícil, donde muchos de sus compañeros están quedando sin trabajo y me comprometo a llevar adelante un pedido de informes para que expliquen los motivos y en definitiva se pueda rever esa medida”, afirmó Zottos a través de sus redes sociales.

Con posterioridad, ingresó en el Congreso un proyecto de resolución de su autoría donde solicita que, a través del directorio de Télam Sociedad del Estado, se informe la cantidad de trabajadores que prestan servicio en la agencia; detalle de la cantidad de despidos sin justa causa de trabajadores efectivos y costo total de las indemnizaciones pagadas.

También se requiere informe de la cantidad de extinciones de vínculos laborales realizados desde enero de 2017 a la fecha, con monto de gratificaciones que se hubieran pagado y cantidad de ceses de trabajadores por no renovación de contratos.

El pedido busca arrojar luz sobre cuál es el plan de reestructuración que se lleva adelante y las metas que se pretenden; cantidad de ingresos a Télam este año y que servicios dejó de prestar la agencia en el periodo 2017-2018 en relación con anteriores.

“Esta situación de despidos injustificados significa un nuevo retroceso a la libertad de expresión y de trabajo, que son derechos amparados constitucionalmente”, sostiene Zottos en el pedido de informes y agrega que, en el interior se observa un retroceso en la cantidad de corresponsales, cuando éstos son el medio para que la Nación se entere de lo que pasa en el interior profundo.

Finalmente, Zottos plantea que lo que se busca es recibir información puntual para colaborar en la diagramación de políticas públicas que tiendan a cuidar el trabajo, readaptando realidades, pero sin dejar en la calle a más de 300 compatriotas en estos tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.