El Tribunal de Faltas Capitalino deberá presentar informes trimestralales

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, tratándose entre otros temas del Orden del Día, el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Santiago Alurralde (SST) y acompañado por la concejal Nora Pussetto (SST).

La propuesta incorpora un artículo a la Ordenanza Nº 5578, de creación del Tribunal de Faltas Municipal. El texto establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán remitir al Concejo Deliberante de manera trimestral un informe estadístico sobre el ejercicio de sus funciones. En el mismo se deberá aportar la siguiente información: naturaleza de contravenciones ingresadas y en tramites; de causas que cuenten con sentencia firme; de causas que cuenten con sentencias ejecutadas; de causas en las que se hubiese dictado eximiciones; de causas desestimadas, sobreseídas y montos recaudados.

Dicha modificación de la Ordenanza, busca otorgar mayor transparencia a la hora de la rendición de cuentas por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y además el de reafirmar el rol que le compete al Concejo Deliberante que es el de controlar y facilitar los mecanismos necesarios para que tal desempeño se lleve a cabo con la mayor claridad posible.

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