Lavallen: “La ley de Promoción y Estabilidad Fiscal permitirá que Salta siga desarrollándose en materia de turismo y cultura”

25/06/2018

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen se refirió a los beneficios que significará para la provincia esta nueva Ley, la cual fue presentada esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras la presentación de la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, el titular de la cartera de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó la importancia que tiene para el fomento de las industrias turística y cultural de la provincia.
El funcionario dijo que “con esta ley se buscó abarcar a toda la cadena de valor del turismo y se contempla el desarrollo y fomento de la industria cultural y audiovisual que nos permitirá generar mayor empleo para nuestra gente”, al tiempo que comentó el trabajo realizado en conjunto con el sector privado al momento de redactarla.

Lavallen mencionó “esta ley nos permitirá no sólo fomentar el desarrollo de nuevas inversiones sino también sostener la calidad de servicios y la infraestructura de aquellos emprendimientos que ya forman parte de la actividad”. El funcionario aseguró que el turismo representa el 7% del PBG provincial y genera más de 40 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

“Tal como lo dijo Urtubey en la presentación, invitamos a todos aquellos emprendedores a seguir apostando por Salta, a seguir apostando por el desarrollo de la provincia”, agregó el ministro.

Cabe destacar que a través de esta normativa impulsada por la Provincia, se promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad que disminuyan el impacto social que provoca la desocupación y subocupación. Con la exención de algunos de los tributos provinciales y otros beneficios financieros y de estabilidad fiscal, el Gobierno provincial alienta la radicación, ampliación y continuidad de proyectos en los diferentes sectores productivos.

Para poner en marcha las herramientas previstas por la ley presentada, se creó el Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Provincia, que estará a cargo como directora ejecutiva Graciela Pinal de Cid.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir