UTA ratifica su adhesión al paro del lunes: no habrá transporte público ni de larga distancia

22/06/2018

La unión Tranviaria Automotora se suma al paro general convocado por la CGT. La medida de fuerza será por 24 horas, por lo que los servicios se retomarán con normalidad a partir del primer minuto del martes.

Jorge Flores, titular de la UTA, ratificó en InformateSalta que el lunes no habrá servicio de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

El paro es a partir de las 00:00 horas del lunes hasta las 00:00 horas del martes. El pedido general tiene que ver con la reapertura de paritarias libres, eliminación del mínimo no imponible, en contra despidos, devolución de fondos de obras sociales, rechazo a la modificación de la ley laboral y cambio del rumbo económico del país.

Pedido de seguridad para los choferes

Flores también se refirió al reclamo que el sector viene realizando a nivel provincial en cuanto a mayor seguridad para los choferes, teniendo en cuenta los recientes y reiterados hechos de agresiones hacia conductores de colectivos.

“Tenemos el compromiso del ministro de seguridad en reforzar medidas de seguridad con efectivos policiales en las puntas de línea, controles sorpresivos arriba de las unidades, acompañamiento por algunas cuadras de los efectivos policiales, pedimos que en los clásicos que haya los fines de semana haya un acompañamiento a través de móviles policiales en ascenso y descenso de pasajeros en las inmediaciones de los estadios”, manifestó el titular de la UTA

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir