Policías condenados por vejaciones agravadas

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Juan Francisco Giménez; Miguel Fernando Yenez; Jorge Manuel Guaymás; Abel Osvaldo Argañaraz; David Gustavo Tolaba; Claudia Belén Pavón Chocobar; Juan Carlos Casimiro y Rodrigo Alejandro Medina, por ser coautores del delito de vejaciones agravadas.

En la sentencia les impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos en cualquiera de las fuerzas de seguridad por el doble del tiempo la condena.

Los condenados deberán cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse del consumo de alcohol y de estupefacientes; prohibición de acercamiento al denunciante y a su grupo familiar; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos, previo dictamen de un perito que indique su necesidad y eficacia.

En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta.

En el mismo fallo se ordenó comunicar al fiscal penal de turno sobre la posible comisión del delito de falso testimonio en relación a un testigo que declaró en la audiencia.
Los ocho condenados se desempeñaban como policías de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.