Defensa del Consumidor recibe en promedio ocho denuncias diarias contra tarjetas de crédito

22/06/2018

Los usuarios pueden darles de baja. El organismo del Ministerio de Gobierno dio a conocer recomendaciones.

En promedio ocho denuncias diarias recibe la Sevcretaría de Defensa del Consumidor contra tarjetas de crédito por problemas de facturación, publicidad engañosa e intereses abusivos. El organismo dio a conocer una serie de recomendaciones en caso el usuario quiera dar de baja el plástico que utiliza.

* Se debe solicitar la baja 30 días antes de la renovación del contrato con la tarjeta de crédito.

* Se recuerda que la baja se puede solicitar incluso teniendo una deuda pendiente con el banco emisor de la tarjeta de crédito. En este caso la deuda no se extingue, pero ya no pueden cobrar gastos de mantenimiento.

* El trámite se puede realizar personalmente, por teléfono o por internet.

* En caso de realizar la baja de la tarjeta de crédito vía telefónica, el usuario debe solicitar el número de gestión, anotar el día y la hora de gestión y el nombre de la operadora. Es responsabilidad de la empresa enviar sin cargo, dentro de las 72 horas, una constancia de baja de la tarjeta de crédito al domicilio del cliente.

Ante cualquier inconveniente se recomienda realizar la denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en España 1.350 o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 148.

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