Médicos convocan a un abrazo simbólico en el Materno Infantil a favor de la vida

19/06/2018

En cuanto a la aplicación dijeron que les resulta imposible dar respuesta a una solicitud en cinco días por cuestiones técnicas.

“Nuestro juramento hipocrático establece claramente que nos hemos formado para defender la vida”, dijo en dialogo con InformateSalta, la doctora Silvia De Carolis. La profesional del servicio público contó que mañana a las 11 médicos de todas las especialidades harán un abrazo simbólico en el Hospital Público Materno Infantil a favor de la vida.

Los profesionales se han auto convocado después de que el proyecto que busca despenalizar el aborto obtenga media sanción en la Cámara de Diputados. “Comparto plenamente la decisión de apoyar la vida”, a pesar de que el proyecto contempla la posibilidad de que los médicos presenten en las instituciones donde ejercen la objeción de conciencia.

Al ser consultada sobre la posibilidad de trasladar esta acción al ámbito privado dijo: “Creo que sí se podrá, tal vez con otras dificultades”, luego de conocerse que algunas clínicas privadas pidieran gozar de la objeción de conciencia institucional. “En el sector privado median ciertos factores económicos pero creo que todo es posible cuando se trata de defender la vida”.

Respecto al artículo del proyecto que contempla que un servicio de salud debe dar una respuesta en un plazo de cinco días ante la presentación de una solicitud de aborto dijo: “Para mí es imposible que se le dé respuesta en ese plazo, esto requiere de una revisión de los recursos humanos y técnicos, hay que saber con quién y qué se cuenta. Hacen falta quirófanos y hoy ya hay demanda de otras prácticas que son reprogramadas. Otra cosa que falta son anestesistas y eso es fundamental, hay pocos recursos, esto yo no creo que se pueda implementar en poco tiempo”, finalizó.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir