Debate sobre “Ética Judicial, comunicación y lenguaje claro” en el marco del programa nacional Justicia 2020

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, abrió la jornada sobre “Ética Judicial, comunicación y lenguaje claro”, que tuvo lugar en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Catalano dijo que el Juez establece una resolución, un proceder, que alguien tiene que entender, comprender, y luego tratar de ejecutarlo. Para ello, dijo, “el lenguaje debe ser sencillo, simple, accesible, que no sea tan Barroco. Significa decir lo que se quiere expresar, sin más.”

De la actividad participó también la Jueza de la Corte de Justicia y Directora de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari.

La Jornada fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura, y se enmarca en el Eje Justicia y Comunidad de la plataforma Justicia 2020, de la que participan más de 35.000 personas en todo el país.

La primera actividad estuvo a cargo del Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Böhmer y la Directora de Comunicación Audiovisual en Contenidos de Justicia, Sabrina Santopinto. La misma giró en torno a la necesidad de promover la discusión abierta sobre la Ética Judicial y en particular, la relación de los jueces con los medios de divulgación masiva.

La Jornada continuó con la exposición de Martín Böhmer, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, y de Silvia Iacopetti, Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, que disertarón sobre el Lenguaje Claro a partir del decreto 891/17, de Buenas Prácticas en Materia de Simplificación, como técnica comunicacional clave que ayuda a agilizar las gestiones y trámites que debe realizar el ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.