Incautan cocaína trasladada en un remís y detienen a dos mulas en Orán

En dos procedimientos realizados en Orán, la Gendarmería Nacional incautó 16 kilos de cocaína y detuvo a tres personas. La droga estaba escondida en una mochila y en un remís.

El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 50. Allí, a la altura del paraje Solazutti, efectivos de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular cuando frenaron la marcha de un vehículo que trasladaba a dos mujeres de nacionalidad boliviana desde la ciudad de Aguas Blancas.

Durante la requisa del remís, los gendarmes hallaron unas lonas que eran trasladadas por las involucradas. Al inspeccionarlas dieron cuenta de unos paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que estaban escondidos entre las lonas. El narcotest arrojó positivo para cocaína por un peso total de 9 kilos 673 gramos.

El Juzgado Federal de Orán ordenó la detención de las dos mujeres y la incautación de la droga y documentación que pueda resultar de interés para la causa.

Por otra parte, personal del Escuadrón Orán efectuaba un control sorpresivo en el paso no habilitado “Los gomones” cuando detectó la presencia de una mujer que cargaba una mochila negra y una bolsa de nylon. Tras identificar a la sospechosa, de nacionalidad peruana, se profundizó la pesquisa de sus pertenencias, ya que se la notaba evidentemente nerviosa.

Entre unas sábanas y acondicionados dentro del morral, se contabilizaron seis panes de cocaína. Ya en la sede de la unidad, las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 6 kilos 184 gramos de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.