Nanni: “Respetamos la decisión de la mayoría, esperemos que sea la mejor salida”

14/06/2018

En una sesión histórica en la que se debatió el proyecto de legalización del aborto y en la que después de veinte horas quedó aprobado, el diputado nacional Miguel Nanni resaltó la complejidad y sensibilidad del tema y la necesidad de una autocrítica. Aunque lamentó que no se llegara a una solución intermedia que contemple las libertades individuales de la mujer pero también respete la vida del niño por nacer.

“Respetamos la decisión de la mayoría. Fue una votación muy reñida y esto habla de que no hay un argumento abrumador de un lado o del otro. Nosotros pensábamos que la salida a esto era una solución intermedia que cuide la vida por un lado y por el otro los derechos individuales de la mujer pero no legalizándolo irrestrictamente como ahora. Esperemos que esta sea la mejor salida que ha dado el Congreso a través de su mecanismo democrático”, dijo el legislador salteño luego de la votación por la que la cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto con 129 votos afirmativos y 124 en contra.

“Una cosa es despenalizar el aborto y otra cosa distinta es legalizarlo. Tenemos reacciones y políticas pendulares, no constantes. Nos perdimos una salida intermedia. Nos perdimos la oportunidad de ampliar las causales de permisión del código penal y llegar a una solución intermedia, donde se respete la vida y también las libertades individuales de la mujer, que también son víctimas de este flagelo”, agregó a la que vez que la realidad de Salta tampoco quedó ajena al análisis: “En Salta nunca se hizo el mínimo esfuerzo de tener educación sexual en serio y de excelencia y ahora deberán pasar sin escala intermedia a permitir el aborto irrestricto”.

Durante su exposición en el recinto el legislador radical, entre otras cosas, expresó: “Pertenezco orgullosamente a una fuerza política que en mucho tiempo y hace mucho tiempo en momentos más difíciles y complejos apoyó el divorcio y hace poco tiempo la paridad de género. El que hoy tenga una mirada diferente en este tema no quiere decir o implica que yo quiero renunciar a todos esos derechos o todas esas luchas. Esa es la distinción que tenemos que hacer y lo que quiero dejar en claro porque en mi provincia se ha pretendido que yo actúe con verticalismo político y obediencia partidaria es que si hay algo que está marcando este debate es justamente la tolerancia y la diversidad de opinión”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir