Taller de escritura dramática para el NOA

13/06/2018

Se llevará adelante un taller de escritura dramática para la región NOA, a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino.

En una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevará adelante un Taller de Escritura Dramática para la región NOA, que estará a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino.

La misma tiene como objetivos transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves, con el objetivo de que estén terminados al 30 de noviembre para que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.

Para ello se requiere que los participantes concurran al día de inicio con un texto dramático (teatro, cine, tv, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en un primer bosquejo o idea, una construcción inicial, una escritura trunca o una primera versión aún insatisfactoria, con el fin de detectar errores y potencialidades para lograr una reescritura más precisa y eficaz.

El taller está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela), poetas que quieran incursionar en el género dramático, directores/as de teatro, cine, radio y tv, actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.

Como requisitos para participar, es necesario tener alguna experiencia dramática o literaria y tener un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación)

El calendario de trabajo propuesto incluye treinta y seis jornadas y abarca seis meses de trabajo -desde junio hasta noviembre-. A fines operativos, la región se segmentará en “binomios provinciales”: Salta-Jujuy, Tucumán- Santiago del Estero y La Rioja- Catamarca y se realizarán 6 encuentros en cada provincia.

Modalidad de los encuentros:

Primera Jornada: Abierta a todos los interesados, aunque no posean un texto para trabajar, transmitida por videoconferencia.

Jornadas siguientes: Autores de todos los géneros dramáticos que lleven materiales propios en cualquier estadio que se hallen desde el inicial hasta la versión final insatisfactoria.

Cada jornada, consta de dos módulos de 2:30 horas cada uno (5hs en total). Todas las jornadas de trabajo serán los días jueves, viernes y sábado en el horario de 14:30 a 19:30, según el cronograma que figura a continuación.

Cronograma de Trabajo para Salta

Junio:

Jueves 21: Videoconferencia para todo el NOA, de 14.30 a 19.30 hs.

Sábado 30, de 14.30 a 19.30 hs.

Agosto:

Jueves 23 y Viernes 24, de 14.30 a 19.30 hs.

Septiembre:

Jueves 13: Videoconferencia para todo el NOA, de 15.30 a 19.30 hs.

Sábado 29, de 14.30 a 19.30 hs.

Octubre:

Viernes 26 y Sábado 27, de 14.30 a 19.30 hs.

Noviembre:

Viernes 30: Fecha de cierre de recepción de material.

Marzo 2019:

Lunes 4: Anuncio de los textos seleccionados.

Importante

• Los días jueves y viernes que correspondan la capacitación se dictará en el centro CFI, Av. Sarmiento 114 (4400) Salta. Los sábados, en la sede de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia (Sala Walter Adet), Av. Belgrano 1002, ciudad de Salta.

• Contacto para inscripciones y consultas en Salta: Lic. Victoria Valle, email: crncsalta.@gmail.com

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir