Chiban: Preocupa la falta de independencia de la justicia salteña

13/06/2018

La comisión de Justicia de Diputados recibió a integrantes del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS), quienes manifestaron su preocupación por la "ineficiencia, falta de independencia y poca transparencia en la justicia salteña".

La Comisión de Justicia de la Cámara De Diputados recibió a integrantes del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS), quienes manifestaron su preocupación sobre la posibilidad de que la Corte de Justicia de Salta vaya a reformar la Constitución de la Provincia mediante una sentencia judicial.

La preocupación del FOCIS tiene que ver con las polémicas maniobras en las que la Corte buscaba declarar inconstitucional la duración limitada del mandato de los jueces de ese alto Tribunal.

Los integrantes del FOCIS también expresaron su intranquilidad por la ineficiencia, falta de independencia y poca transparencia en la justicia salteña, pero fundamentalmente por parte de la Corte.

El grupo de prestigiosos abogados cuestionó la decisión de la Comisión de Juicio Político de la cámara baja por no hacer lugar al pedido de juicio en contra del presidente de la Corte, Guillermo Catalano. Para el FOCIS, el pedido estaba debidamente fundamentado y los hechos estaban probados.

Además, recordaron que, en el marco de ese proceso, el FOCIS aportó una nueva causal y que ni siquiera fue considerada por los integrantes de esa comisión.

Tras el encuentro, el diputado de la UCR de Salta, Héctor Chibán, sostuvo que el grupo de abogados está "muy preocupado porque en Salta no funcionan las instituciones. Está claro que Salta está atravesando una etapa oscura en lo que tiene que ver con la institucionalidad".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir