Primera reunión anual del Consejo Consultivo de Turismo Rural Comunitario

11/06/2018

Se realizó con el objetivo de generar un espacio de intercambio con los emprendedores de turismo rural comunitario de la provincia, fortaleciendo a la vez este producto turístico desde la capacitación, la fiscalización y la seguridad turística.

Se realizó hoy la primera reunión anual del Concejo Consultivo de Turismo con la presencia de 20 emprendedores de turismo rural comunitario de la provincia y el equipo técnico del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y las subsecretarías de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk.

Esta jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural América, tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre los emprendedores de turismo rural comunitario de la provincia y el equipo técnico del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, a fin de fortalecer este producto turístico desde la capacitación, la fiscalización y la seguridad turística.

Villanueva expresó que, “este es un producto que viene creciendo mucho en nuestra Provincia, por lo que es muy importante para nosotros generar estos encuentros y poder brindarles las herramientas necesarias para fortalecer cada emprendimiento. Vamos a trabajar juntos para ofrecer lo mejor a los turistas que nos visitan”.

Durante el encuentro se trabajó sobre la situación frente al registro de cada uno de los emprendimiento, se diagramó un cronograma de tareas para lograr la inscripción y planificación de comisiones de trabajo y se dio el cierre formal de la consultoría Travolution que estuvo a cargo de Claudio Salvador.

Por su parte Agustín Cabezas de la Pastoral de Turismo presentó el ciclo de capacitaciones en Turismo Rural Comunitario definiendo objetivos, alcance y fechas de las mismas. Además se informó sobre el estado de situación del proyecto de Conectividad para los emprendimientos.

Turismo Rural Comunitario

Esta modalidad turística viene creciendo en Argentina, y especialmente en Salta, motivada por el intercambio cultural y una relación responsable entre lugareños y viajeros.

El Turismo Rural Comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión.

Cabe resaltar que Salta cuenta con una Reglamentación del Turismo Rural Comunitario que permite que la comercialización se haga a través del propio emprendimiento habilitado o bien a partir de las agencias de viajes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir