Cientos de niños y familias celebraron el día del Medio Ambiente “Sembrando Conciencia"

08/06/2018

Unos 200 niños de las escuelas “Justo José de Urquiza” y “Gral. Güemes”, de Capital; “Hilario Ascasubi” de Gral. Güemes y “Monseñor Lira, N° 4274” de La Calderilla; se concientizaron sobre el cuidado del Medio Ambiente, en la jornada, “Sembrando Conciencia”, que realizaron conjuntamente Agrotécnica Fueguina y el INTA Salta, acompañados por la Municipalidad de la ciudad.

También participaron familias de distintos barrios de la ciudad, que llegaron a la Plaza 9 de Julio con sus residuos secos para canjearlos por semillas de estación que obsequió el programa PROHUERTA del INTA Salta.

En la jornada, se recolectaron unos 200 kg de residuos secos (papel, cartón, plástico, metal, vidrio y tetra brick) que se recogen a través del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” y que llevaron cada uno de los participantes.

El INTA Salta, entregó unos 300 kits de semillas de estación otoño-invierno y brindó consejos e instrucciones sobre cómo realizar una huerta urbana. La colección de semillas obsequiadas cuenta con varias especies como acelga, achicoria, arveja, brócoli, caléndula, cebolla, espinaca, haba, lechuga, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

La Fundación Mundo Verde, también participó de la jornada y bajo el lema “Papelito, papelito…va a parar al bolsillito”, instó a los niños a no tirar residuos en la vía pública.

Los niños participaron de juegos didácticos y pintaron paisajes referidos a la naturaleza, cantaron canciones y se alegraron por los regalos recibidos. Demostraron lo aprendido en la escuela en cada juego, y reafirmaron su compromiso de protección al entorno natural, jurado el pasado 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir