Urtubey reiteró a los intendentes la necesidad de trabajar juntos en la gestión para solucionar los problemas de la gente

06/06/2018

Tras el análisis del contexto nacional adverso, el mandatario convocó a los intendentes “a buscar la forma de tener certezas para la gente” usando las herramientas y recursos disponibles para ayudar a los salteños.

Durante una reunión realizada en la residencia oficial de Fincas Las Costas, el gobernador Juan Manuel Urtubey repasó junto a los intendentes de la Provincia la situación de la Argentina y planteó que ante un contexto nacional adverso hay que articular el trabajo lo mejor posible.

“Yo planteo que busquemos la forma de tener certezas para la gente”, dijo el Gobernador e instó a los jefes comunales a plantear alternativas que ralentilicen la crisis lo máximo posible, zanjando las diferencias particulares y aunando esfuerzos. “En esta situación de fragilidad, todos tenemos que colaborar para que a nos vaya lo mejor posible”, consideró.

El encuentro, fue la segunda instancia en la que el Gobierno convoca a los jefes municipales para que planteen sus problemas e inquietudes y analicen los temas de gestión con los funcionarios de las distintas áreas gubernamentales. Por eso en esta oportunidad acompañaron al Gobernador el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada.

Recordando ese primer encuentro, Urtubey señaló que, en un mes, el peso se devaluó alrededor de un 25% y la fuga de capitales superó a la de octubre del año 2001, previa a la última etapa del gobierno de De La Rúa. “Sin embargo la institucionalidad en el país sigue funcionando y algunos tomamos la decisión de ayudar para que a la Argentina le vaya bien”, afirmó.

Al respecto, Urtubey destacó que, previendo este contexto adverso, hace 6 meses se tomó la decisión de hacer una fuerte ordenamiento y reducción del gasto público que permite que hoy en la Provincia la situación esté morigerada.

Tras el análisis del escenario nacional y provincial, Urtubey propuso aceitar lo mejor posible el trabajo articulado para evitar “que el Estado sea un problema más para la gente, usando todas las herramientas que tenemos para ayudarlos y solucionar sus problemas”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir