El Hospital San Bernardo tiene su primera Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2018

Con diversas actividades, abierta al público en general, destacados especialistas en la materia llevan a cabo la primera jornada del Día Mundial del Medio Ambiente en el Salón Auditorio del Hospital San Bernardo.

Las actividades iniciaron a las 9 am, con la plantación de un árbol en el espacio verde ubicado frente al hall central del Hospital. Posteriormente se realizará la apertura oficial en el salón auditorio, son la presencia de autoridades y se dictarán charlas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Los disertantes que participaran son: Dr. Tomas Smith, delegado de Aliar Salta, especialista en tabaquismo; Sr. Carlos Oller Escudero, gerente de ECONORTE; Ing. Claudia Gabriela Lopez Fleckenstein de la empresa ECOTEC; Ing. Virginia Sastre e Ing. Constanza Pelleschi de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta.

También se ubicará un stand en el hall de Recursos Humanos donde se mostrarán los trabajos realizados, metas a alcanzar y se repartirá folletería sobre la temática.

El Hospital San Bernardo, a través del Programa Ambiental afirma su compromiso como organización pública respetuosa con el medio ambiente y asumiendo la responsabilidad de educar y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo desde su lugar de trabajo, en sus hogares y desde cualquier otra actividad que se realice.

El programa contará con las siguientes actividades:

9:00 hs. Apertura de la actividades con la plantación de un árbol en el área verde del Hospital

9:30 hs. Acto de apertura de actividades. Salón Auditorium

10:00 hs. Charla Sobre el “Hospital libre de humo: compromiso con la salud de todos”. Disertante Dr. Tomas Smith, Delegado Aliar Salta.

10:45 hs. 11:15 coffee break

11:45 Charla “Tratamiento del Mercurio” a cargo de Ing. Claudia Gabriela Lopez Fleckenstein de la empresa ECOTEC

12:30 Charla Sobre “Gestión ambiental en instituciones públicas” a cargo de la Ing. Virginia Sastre y de la Ing. Constanza Pelleschi de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta.

13:30 Cierre de la jornada.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir