Suma adhesiones el pedido a juicio político al presidente de la Corte de Justicia

04/06/2018

El pedido de juicio político en contra del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, presentado por los diputados de la UCR, Héctor Chibán, Mario Mimessi, Humberto Vázquez y los del PRO, Gladys Moisés, Martín de los Ríos y Norma Lizárraga, suma adhesiones. En las últimas horas, el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) resolvió adherir a la petición del proceso en contra del titular del Alto Tribunal de Justicia y envió una adhesión al presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

"Nos dirigimos a usted y a esa Comisión con el fin de manifestar nuestro apoyo al pedido de juicio político que, contra el señor presidente de la Corte de Justicia de Salta, doctor Guillermo Alberto Catalano, ha deducido un grupo de diputados provinciales.

En su presentación, el FOCIS recuerda que por su parte ha venido “denunciando también los graves hechos que sirven de fundamento al pedido de juicio político presentado por los legisladores, así como poniendo de relieve el irregular accionar del señor presidente de la Corte de Justicia de Salta en los expedientes donde tramita la acción popular de inconstitucionalidad que pretende reformar nada menos que la Constitución de Salta por una sentencia dictada por jueces seleccionados sin respetar la legalidad vigente ni el principio de juez natural”.

FOCIS asegura que su intención es "bregar por el mejoramiento de la alicaída calidad de las instituciones de la provincia de Salta".

Firman la presentación Alejandro Saravia, Santos Jacinto Dávalos, Osvaldo Camisar, Armando Caro Figueroa, Cynthia Molinari, Fernando Chamorro, María Silvia de la Zerda, Oscar Rocha Alfaro, Francisco Ortega, Nora Chibán y Luis García Vidal, todos miembros del FOCIS, a los que sumó su firma el abogado Roque Rueda.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir