Nueva edición del concurso “Dibujo Ciencia” para niños y adolescentes

04/06/2018

Bajo la consigna “Ciencia y tecnología para la inclusión”, llega una nueva edición del Concurso Nacional ''Dibujo Ciencia'' que invita a chicos y adolescentes de 6 a 17 años a presentar un dibujo, una pintura o un collage. Hasta el 23 de agosto hay tiempo para presentar en el sitio web del concurso una obra inspirada en soluciones tecnológicas y científicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/

El concurso propone dibujar un invento que tenga como objetivo la inclusión, por ejemplo, los anteojos son un instrumento para mejorar la visión de algunas personas; un bastón ayuda a trasladarse; audífonos, sillas de ruedas; impresión en sistema Braille para ciegos; aplicaciones especiales para celulares; prótesis para manos y piernas, y más.

Hay tres categorías para participar: de 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años. Solo se puede presentar un (1) trabajo que contenga una descripción del invento, a través del sitio web completando un formulario con los datos, y foto o pdf del dibujo. El premio -dos por categoría- consiste en kits de dibujo y juegos científicos. El jurado va a estar compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas.

Para conocer más sobre la Ley 26.378 ingresar a Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para mayor información escribir a dibujociencia@mincyt.gob.ar

Epígrafe foto: Se puede presentar un dibujo, una pintura o un collage y hay tres categorías para participar: de 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir