Durante mayo periodistas y operadores de Brasil y Estados Unidos visitaron Salta

01/06/2018

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes a través del INPROTUR Salta, organizó la visita de periodistas de Brasil y operadores de Estados Unidos con el objetivo de promocionar la oferta de nuestra provincia. Además, se realizó un viaje de familiarización al Parque Nacional Los Cardones y alrededores con medios nacionales.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes a través del INPROTUR Salta, organizó la visita de periodistas de Brasil y operadores de Estados Unidos con el objetivo de promocionar la oferta de nuestra provincia y difundir sus atractivos. Además, se realizó un viaje de familiarización al Parque Nacional Los Cardones y alrededores con medios nacionales.

Del 10 al 12 de mayo visitaron la provincia de Salta operadores de reconocidas agencias internacionales, provenientes de lugares estratégicos de Estados Unidos. En tanto del 16 al 19 Salta recibió al equipo del programa de televisión de la CVC de Brasil, llamado “To de Feria” que se emite en el Canal Sony y llega a más de 202 millones de personas.

Además del 14 al 17 de mayo, medios de prensa nacionales como La Nación, Infobae, Tv Pública, C5N, Lonely Planet, Revista Weekend, Noticias Agropecuarias, Tripin, La Capital de Rosario y Magazine Travel participaron de un viaje de familiarización al Parque Nacional Los Cardones y alrededores. El mismo fue organizado junto a Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objeto de continuar con la promoción del turismo nacional.

En el Parque Los Cardones los periodistas hicieron trekking y recorrieron los senderos Ojo de Cóndor, Secretos del Cardonal y Caminos del Pasado. Además visitaron el pueblo de Cachi, el Paraje El Colte y Payogasta.

Por su parte, los operadores de Estados Unidos y el equipo de la CVC de Brasil, visitaron la localidad de Cafayate, donde disfrutaron de la gastronomía y la oferta de la Ruta del Vino. El itinerario incluyó además la vista a diferentes bodegas donde degustaron los vinos de altura y las delicias de la carne argentina. También recorrieron el Museo de la Vid y el Vino.

En la ciudad de Salta, disfrutaron del circuito turístico por la Plaza 9 de Julio, la Iglesia Catedral y el Cabildo Histórico del Norte, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), así como también el Museo Güemes y el paseo en el teleférico.

Desde el INPROTUR se agradece el apoyo de las empresas: Hotel Grace, Guachipas Golf Hotel Boutique, Bodega Piatelli, Bodega El Porvenir, Hotel Casa Real, La Estancia de Cafayate Wine & Golf, y Hotel Viñas de Cafayate.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir