Salta es uno principales destinos de turismo de reuniones del país

En Buenos Aires se presentó ayer el anuario estadístico 2017 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, donde se destacó el rol que ocupa Salta en el turismo y principalmente en materia de congresos y convenciones.

Durante la presentación se informó que la provincia de Salta registró 425 eventos nacionales durante 2017, incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen expresó que, “Salta mantiene su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones. Quiero agradecer a todos aquellos que nos eligen y a todos los que trabajan, desde el sector público y privado, para que el Turismo de Reuniones siga creciendo en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga, valoró los resultados obtenidos y el trabajo en equipo del destino Salta. “Tenemos que seguir trabajando juntos en profesionalizar el destino y en la sustentabilidad de marca Salta”, agregó.
La provincia concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra entre los 10 principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional ocupando el tercer puesto de entre 296 localidades en el ranking de las ciudades y en el ranking provincial ocupando el quinto puesto entre 24 destinos provinciales de Argentina.

Además se ubica nuevamente en el ranking internacional ICCA ocupando el sexto puesto después de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y La Plata.

Cabe destacar que en el 2017 se concentraron un total de 5465 eventos en todo el país, que movilizaron a más de 10 millones de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.