Nuevo centro de mediación en el Círculo de Oficiales de la Policía

La oficina atiende en Juramento 37 a socios y no socios de la institución y se suma a los 68 centros comunitarios de la Provincia. El ministro López Arias encabezó la inauguración. Desde 2009 se hicieron 65 mil audiencias de conciliación.

En el Círculo de Oficiales de la Policía funciona desde hoy un centro privado de mediación. En la inauguración, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia destacó el aporte de la institución a la resolución pacífica de conflictos: “La tarea del Estado necesita, sin dudas, de la ayuda de la parte privada para una construcción colectiva de políticas que beneficien a los salteños”. Marcelo López Arias

Ese nuevo centro privado de mediación está en Juramento 37 y atenderá a socios y no socios del Círculo que necesiten asesoramiento. Se suma a los que funcionan en otras instituciones profesionales y a los 68 centros de mediación comunitaria habilitados por el Gobierno en diferentes puntos de la provincia.

López Arias destacó que la mediación es prioritaria y que Salta es de vanguardia en la materia. “Lo que hacemos aquí es observado por otras provincias, los resultados avalan el camino. El porcentaje de resolución pacífica de conflictos es alto y eso evitó largos trámites judiciales”, indicó el funcionario. Desde 2009 se hicieron 65.000 audiencias de conciliación, con más del 60% de acuerdos.

El presidente del Círculo, Ramón Romero, comentó que la habilitación del centro de mediación es un servicio más para sus asociados. “Es importante porque no somos ajenos a los conflictos sociales que puede sufrir la familia policial y queremos ofrecer un lugar para plantear sus problemas y buscar una resolución a través del diálogo”, indicó.

En el acto participó la secretaria de Justicia y Métodos Participativo de Resolución de Conflictos, Carolina Geist; el subsecretario de Métodos Participativo de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; y el jefe y subjefe de Policía, Ángel Silvestre y Luis Gerardo Aberaztain, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.