Rodolfo Urtubey destacó la política de inclusión del Gobierno provincial en materia de Derechos Humanos

El legislador nacional salteño participó de la reunión que encabezó el Gobernador Juan Manuel Urtubey con el defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y su equipo de trabajo.

En ese marco dialogaron sobre la importancia de que cada provincia cuente con la figura del “Defensor del pueblo de la provincia” cuya función estaría centrada en la defensa de los derechos y garantías establecidos en las constituciones provinciales.

Posteriormente el Senador Urtubey asistió al acto de apertura del plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos. Allí el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, firmaron un convenio, en el marco del vigésimo octavo Plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos que se lleva a cabo en Salta

En la oportunidad Rodolfo Urtubey dialogó con los referentes de las distintas organizaciones en Salta, y destacó la política de inclusión del Gobierno provincial, en materia de Derechos Humanos, que favorecen a la igualdad e integridad social.

Cabe mencionar que el Gobierno de Salta adhirió hoy al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017 – 2020 que tiene como finalidad evaluar las necesidades particulares de cada jurisdicción en materia de derechos humanos, promover la articulación entre las áreas de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, y generar acciones de transformación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.