Arrancó el Argentino de selecciones U15 con un partidazo entre Salta y Santa Cruz

28/05/2018

Otro marco espectacular lució el Estadio Delmi con otra noche única para el deporte de la naranja en Salta. Desde las primeras horas del lunes las distintas selecciones desfilaron por el parquet del Delmi y también del Micro Estadio, mientras que por la tarde se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. Las 22 provincias se reunieron en el marco del Campeonato Argentino U15 masculino. Jornada inicial donde el equipo anfitrión cayó sobre el final frente a Santa Cruz, por 72-68. Hoy seguirá la acción con las futuras promesas del básquet nacional en La Linda.

 

Saludando a todas y cada una de las provincias presentes, por primera vez en su historia el certamen albergó un total de 22 selecciones, el Gobernador comenzó con su alocución: “Lo que enseña este deporte, lo que enseña lo que están haciendo cada uno de ustedes es que cuando sueñan algo y trabajan fervientemente para convertirlo en realidad, esos sueños se hacen realidad”.

“La Federación, Asociación y todos los amigos del básquet de Salta han dado un ejemplo digno de imitar y por ejemplo hoy es posible tener este torneo tan importante. Gracias a ese esfuerzo hemos tenido a miles y miles de personas en el Delmi, jugando partidos que no olvidaremos nunca. Este Gobierno, que viene trabajando con cada uno de los integrantes del básquet de Salta, quiere agradecer porque lo único que a nosotros nos importó, nos importa y nos seguirá importando es saber que mes a mes hay cada vez más chicos jugando al básquet en la provincia, haciéndola más grande porque con el deporte se cambia de verdad la realidad”, concluyó el Gobernador salteño.

También estuvieron presentes el vicepresidente Primero de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Jorge Carrasco; el titular de la Federación Salteña de Básquetbol, Gustavo Bordi; el secretario de Deportes provincial, Sergio Plaza y Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino y vicepresidente de Salta Basket, entre otras autoridades provinciales y nacionales. Luego de la apertura del certamen argentino y la palabra de las máximas autoridades, siguió la acción con el esperado choque entre las selecciones de Salta y Santa Cruz.

Un verdadero partidazo, como no podía ser de otra manera en el Estadio Delmi, escenario donde los salteños se acostumbraron a disfrutar y sufrir con el básquet. Fue 72-68 para Santa Cruz. Los dirigidos por Sergio “Patón” Arévalos terminaron aplaudidos por el buen número de salteños que se acercó para alentar y apoyar a los chicos locales. También se aplaudió y mucho lo realizado por los sureños, un hermoso partido en la categoría U15 en el marco de la jornada inicial.

Siempre desde atrás, Salta hizo gala de su garra y corazón para remontar el marcador adverso e incluso pasar al frente en los minutos finales. Restaban tres para el final del encuentro y la diferencia para uno y otro fue entre uno y dos puntos, no mucho más. A falta de un minuto, Arévalos pidió minutos tras un simple de la visita que se ponía en ventaja por un doble (66-64). Acto seguido Biagini penetró y tras una falta encesto los dos simples. En la salida Salta recuperó el balón y se puso a dos de diferencia (68-66), esta vez el DT de la visita solicitó tiempo muerto. Partidazo en el Delmi, con escasos segundos para el final.

Tras igualar el marcador, 68-68, en el epílogo del juego el 13 santacruceño clavó una bomba de tres para dejar estupefactos no solo a los chicos salteños sino también a su hinchada. Triplazo en manos de Matías Barrios que terminó liquidando el partido a favor del visitante. Gran juego para ambas selecciones en la jornada inicial del Campeonato Argentino U15 en Salta capital.

Síntesis

Salta (68): Carlos Rivero (16), Elías Jaljal (2), Juan Hernández (6), Giovanni Medrano (3) y Franco Paz (4) FI. Exequiel Belbruno (2), Francisco Biagini (22), Santiago Beyrne (0), Lautaro Soto (6), Iván Leguina (0), Isaias Lera (4) y Santiago Quinteros (3). DT: Sergio Arévalos. AT: Andrés Lizárraga.

Santa Cruz (72): Tomás Clavijo (0), Matías Barrios (8), Gianluca Musitano (25), Mateo Segovia (5) y Harold Smart (14) FI. L. Ayunta (3), Z. Fernández (7), S. Infante (10), F. Marcilla (6), N. Pereyra (-), T. Tiseyra (0) y G. Urrusuno (0). DT: N. Deporte. AT: A. Rodríguez.

Parciales: 1C S 13-23 SC, 2C 20-16 (33-39), 3C 15-11 (48-50) y 4C 20-22 (68-72)
Árbitros: Eric Páz y Juan Dingiani
Estadio: Polideportivo Delmi

DATOS

Todos los partidos serán televisados en vivo a través de la plataforma Web de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), www.cabb.com.ar/, es decir que todo el país estará pendiente del certamen nacional que tendrá como protagonistas a los chicos U15, futuras promesas del básquet argentino. Además, la entrada será libre y gratuita todos los días en el Estadio Delmi y Micro Estadio. Cabe destacar también que los resultados se podrán seguir de manera instantánea a través de la página www.torneoscabb.com

El formato de competencia dividió a las selecciones en cinco zonas, tres de cuatro equipos y dos con cinco selecciones. A continuación las zonas y alguno de los resultados obtenidos hasta el momento.

ZONAS

 

ZONA 1 ZONA 2 ZONA 3 ZONA 4 ZONA 5
Córdoba Santa Fe Provincia de Bs Ars. Entre Ríos Buenos Aires
Mendoza Corrientes Tucumán Neuquén Chaco
Santiago del Estero La Pampa Misiones Río Negro Chubut
Jujuy La Rioja San Luis Santa Cruz Formosa
      Salta San Juan

 

FIXTURE

 

AGUNOS DE LOS RESULTADOS DEL LUNES 28

Delmi 1 – Zona 3 – Pr. BsAs 78-43 San Luis

Delmi 2 – Zona 2 – Santa Fe 62-53 La Rioja

Delmi 1 – Zona 3 – Tucumán 84-58 Misiones

Delmi 2 – Zona 2 – Corrientes 49-39 La Pampa

Delmi 1 – Zona 4 - Salta 68-72 Santa Cruz

 

(*) Delmi 2 es el Micro Estadio Delmi

 

MARTES 29 DE MAYO

09.00 hs – Delmi 1 – Zona 5 – Buenos Aires vs Chubut

09.00 hs – Delmi 2 – Zona 5 – Formosa vs San Juan

11.00 hs – Delmi 1 – Zona 4 – Neuquén vs Salta

11.00 hs – Delmi 2 – Zona 4 - Santa Cruz vs Entre Ríos

13.00 hs – Delmi 1 – Zona 2 – La Rioja vs Corrientes

13.00 hs – Delmi 2 – Zona 3 – San Luis vs Tucumán

15.00 hs – Delmi 1 – Zona 1 – Santiago del Estero vs Córdoba

15.00 hs – Delmi 2 – Zona 3 – Misiones vs Pr. BsAs

17.00 hs – Delmi 1 – Zona 5 – San Juan vs Chaco

17.00 hs – Delmi 2 – Zona 5 – Chubut vs Formosa

19.00 hs – Delmi 1 – Zona 4 – Salta vs Río Negro

19.00 hs – Delmi 2 – Zona 4 – Santa Cruz vs Neuquén

21.00 hs – Delmi 1 – Zona 2 – La Pampa vs Santa Fe

21.00 hs – Delmi 2 – Zona 1 – Jujuy vs Mendoza

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir