Incautan cocaína escondida bajo el tapiz que cubría el techo de un vehículo

Un Volkswagen Vento de color gris se acercó al control que estaba realizando la Gendarmería Nacional en Cafayate. Tras recibir las indicaciones de los efectivos, el conductor frenó en un costado de la ruta. Respuestas evasivas y claros síntomas de nerviosismo fueron señales que llevaron a los gendarmes a profundizar la requisa. El resultado: hallaron más de 5,4 kilos de cocaína.

El sospechoso, un hombre mayor de edad, aseguró que había salido desde la capital salteña. Siguiendo el protocolo de actuación los uniformados requirieron la documentación y comenzaron a inspeccionar el rodado. Fue así que dieron cuenta de que había removido la alfombra que cubre el interior del techo.

El Operativo continuó cuando el personal del Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional retiró el tapiz y observó que se había removido el plafón de luz interna. Allí detectaron pequeños paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta blancuzca en su interior.

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, los efectivos trasladaron el automóvil hacia la sede de la unidad para extraer los ocho panes que habían sido acondicionados en el vehículo. En total, se incautaron 5 kilos 435 gramos de cocaína.

A instancias del Juzgado Federal de Salta, se arrestó al narco conductor, se decomisó la droga y se secuestró el rodado. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal hasta dar con todos los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.