Metán: condenado por abusar de su hijastra no podrá acercarse a la menor

21/05/2018

El juez de la Sala II del Tribunal de juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a M.M.O., a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de L.M.C..
Se le impuso al hombre la prohibición absoluta de acercarse a la menor víctima y de mantener cualquier tipo de contacto con ella. En caso de no cumplirlo, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso.

En el mismo fallo, el hombre fue absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de C.B.M., por aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.
La audiencia había comenzado en Joaquín V. González el pasado 9 de mayo. La víctima es hija de la pareja de M.M.O.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir