Zottos acompañó a los pueblos del norte en la consagración del nuevo obispo de Orán

El diputado por Salta, Andrés Zottos, acompañó este viernes por la noche a los fieles de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, que llegaron para participar de la ceremonia de consagración del nuevo obispo de la diócesis de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina.

En ese marco y tras la ceremonia de posesión, llevada a cabo en el atrio de la catedral de San Ramón, Zottos resaltó la importancia de la tarea pastoral que tendrá por delante el nuevo prelado, llevando la palabra de Dios a mucha gente que lo necesita.

“Es muy importante su labor ya que es una de las diócesis más extensa, donde hay muchas necesidades y donde existen los mayores bolsones de pobreza e indigencia” sostuvo, a tiempo de poner de relieve la primera decisión comunicada a la feligresía por el propio Scozzina, de comenzar sus actividades en Santa Victoria Este, con la misa de Pentecostes.

Recordó además que los primeros religiosos que estuvieron llevando el violín por el norte de Salta fueron los franciscanos y hoy el designio del Papa Francisco quiso que la diócesis de Orán tuviera un obispo franciscano.

Fray Luis Antonio Scozzina nació el 6 de mayo de 1951 en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1980 y es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma.

Desde este fin de semana es el octavo obispo de la diócesis de Orán, que con 25 parroquias, comprende los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y parte de Iruya (Isla de Cañas) y de Santa Victoria (Los Toldos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.