LA Fundación ALMA brindó atención médica y social gratuita

Entre el 6 y el 11 de mayo, Fundación ALMA participó como aliada estratégica de una nueva edición del “Nanum Village”, el proyecto de Samsung Argentina, junto con la Dirección de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la organización Gran Chaco.

El Equipo de Voluntarios de Fundación ALMA llegó con atención médica y social gratuita a unos 250 chicos y adolescentes de la localidad de Morillo y su zona de influencia, en nuestra provincia.

Se trata de parajes en las que conviven comunidades wichis y criollas, como la de Los Baldes, Los Blancos, Gobernador Juan Pagé o la que está frente a Pluma de Pato, entre otras. Los voluntarios -tres pediatras, una trabajadora social y un odontólogo- se internaron en el monte para llevar atención a estas comunidades.

Desde este año, Fundación ALMA desarrolla su trabajo por la comunidad a través del concepto “Salud en Movimiento”, un programa que desarrolla la estrategia de atención de la salud en zonas profundas de Argentina con necesidades sociales. También pone “en movimiento” la acción de voluntarios y las comunidades que reciben la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.