Condenan a un ex director de escuela por abusar de una joven de 17 años

15/05/2018

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Santos Leonardo Córdoba (50) a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La jueza ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria local, donde deberá permanecer alojado y detenido, a disposición del tribunal. También dispuso que el director del Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el condenado reciba tratamiento psicológico debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y ordenó que las constancias correspondientes sean remitidas al tribunal en un plazo de 72 horas, con expreso apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.

Por otro lado, la jueza dispuso que se le otorgue inmediata asistencia a la damnificada a través del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).

Finalmente, ordenó que se le realice examen corporal al imputado a través de un profesional médico del Poder Judicial y que se incorporen las muestras de ADN extraídas al condenado al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado fue denunciado por cuatro hechos cometidos en San Antonio de los Cobres. Por entonces, la denunciante tenía 17 años y el acusado era director de una escuela de esa localidad y coordinador de una comparsa a la cual la joven concurría para bailar.
Dos de los abusos ocurrieron en casa del imputado y dos en la sala de laboratorio de la escuela. La damnificada contó que Córdoba la golpeaba y la amenazaba. La citaba a través de mensajes de texto, advirtiéndole que si no iba a su encuentro le iba a pasar algo muy malo a ella y a su familia. La víctima quedó embarazada del acusado.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir