Cada vez más cerca de lograr un emoji para el Mate

15/05/2018

En el marco del Día de Internet, que se conmemora el próximo 17 de mayo, CBSé realizará diferentes activaciones para seguir impulsando la concreción del proyecto lanzado en 2015, que busca que el mate tenga su propio emoticón en las redes sociales y que fue impulsado nuevamente por periodistas Argentinos a principio de mes.

La marca colocó mates intervenidos en el Aeropuerto Jorge Newbery, para invitar a los viajeros a sumarse a la causa.

Los mismos están disponibles hasta el 4 de agosto inclusive. Quienes se saquen una foto con ellos y los suban al Instagram oficial de la marca con una cuenta pública, bajo el hashtag #UnEmojiParaElMate participarán todos los viernes por un premio especial: un kit matero para ellos y un amigo.

Desde el 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales. La iniciativa, promovida por la empresa yerbatera, busca que una de las infusiones preferida por los argentinos esté representada en nuestro universo 2.0.

Si bien hay emoticones disponibles para diferentes comidas y bebidas (pizza, hamburguesa, sushi, cerveza, etc.), el mate actualmente no está entre ellos. Esta situación llamó la atención a CBSé y el incentivo a realizar distintas acciones como crear una petición a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, y a viajar hasta Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE (Organización Internacional encargada de estandarizar los Emoji).

Al día de la fecha, más de 22 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento y al parecer llegaría a nuestros celulares en abril de 2019.

Todos ellos ya se sumaron a la cruzada, firmá la petición en change.org bajo el hashtags #UnEmojiParaElMate. YA estamos cada vez más cerca.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir