Quinto y definitivo choque entre el Tribuno Básquetbol y Atlético Tala de Entre Ríos

12/05/2018

La serie entre salteños y entrerrianos llegará a su final mañana cuando el verdolaga de la zona sur reciba al elenco visitante a partir de las 22 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Imperdible cita para la naranja y todos los seguidores del deporte salteño. Somos #elequipodelbarrio

Otro momento histórico para el básquet salteño empieza a disfrutarse y vivirse de cara al partido que mañana protagonizará el Tribuno Básquetbol (TBB) cuando reciba al equipo de Atlético Tala de Rosario del Tala, Entre Ríos, en el quinto juego de la serie de 4tos de Final de Conferencias. Empatados 2-2 el ganador accederá a la instancia nacional del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división del básquet argentino. Una cita imperdible para los amantes de la naranja y seguidores del deporte en general.

El TBB no pudo pegar el zarpazo en su visita a Entre Ríos, donde cayó en sus dos presentaciones, y de esa manera los entrerrianos pudieron igualar la serie con autoridad. Los dirigidos por Gastón Fernández impusieron su juego y sobre todo la condición de local para derrotar sin complicaciones al conjunto salteño. Condición que volverá a tener el Tribuno cuando este domingo vuelva a presentarse en su reducto, escenario que supo convertirlo en una verdadera fortaleza. Un plus en este tipo de partidos en el universo naranja.

Fuera del rectángulo de juego ambas parcialidades demostraron el enorme apoyo que supieron brindar hasta ahora a cada uno de sus representantes. En este tipo de series tan reñidas y parejas, el incondicional apoyo que manifiestan por el club de sus amores se transforme en una suerte de "sexto hombre". Instancias donde además de los hinchas y seguidores del club, también se observa a la gente del básquet y seguidores del deporte en general. Contextos y marcos que hacen de la disputa deportiva una verdadera fiesta del deporte argentino.

Frente a su gente, el equipo del barrio tendrá la enorme oportunidad de seguir asentando la histórica huella que comenzó el 13 de octubre en su primera participación en el Torneo Federal. El desafío no será fácil dado que en frente tendrá a un equipo hambriento y cargado de confianza tras los dos triunfos obtenidos en casa. Por lo vivido hasta el momento, la previa hace suponer un encuentro parejo con definición en los últimos minutos o incluso segundos. Todo está por verse, las cartas están echadas y las ilusiones más arriba que nunca, el Tribuno Básquetbol espera contar con el apoyo del público de cara al gran domingo en la zona sur de la ciudad.

Ficha del Partido

Equipos: Tribuno Básquetbol (2) vs Atlético Tala (2)
Día: Domingo 13 de mayo
Hora: 22
Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale del Bº El Tribuno
Instancia: 4tos de Final de Conferencia
Serie: Playoff 5to juego (definitivo)

Resultados 4tos de Final
• J 1 Tribuno Básquet 76 – 75 Atlético del Tala (1-0)
• J 2 Tribuno Básquet 77 - 63 Atlético del Tala (2-0)
• J 3 Atlético del Tala 81 - 69 Tribuno Básquet (1-2)
• J 4 Atlético del Tala 81 - 59 Tribuno Básquet (2-2)
• J 5 Domingo 13 de mayo Tribuno Básquet vs Atlético del Tala

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir