Juana Azurduy se llama la sala de capacitación del Polo Integral de las Mujeres

11/05/2018

El nombre fue elegido por los salteños. En ese espacio se realizarán distintas propuestas de formación tendientes a promover la equidad de género.

Con la inauguración del Polo Integral de las Mujeres se puso en funcionamiento un nuevo espacio de capacitación, acciones de formación y prevención de la violencia de género, sensibilización y promoción de los derechos del colectivo LGBITQ. Los salteños eligieron Juana Azurduy para designarla.

La Subsecretaría de Políticas de Género informó que ese nombre recibió el 31.2% de votos. La elección se realizó a través de la web gobierno.salta.gob.ar y que propuso 10 nombres de mujeres de destacada participación en la historia en la búsqueda de la equidad de género e igualdad de oportunidades, en distintos tiempos y entornos.

Juana Azurduy Bermúdez nació el 12 de julio de 1780 en un poblado llamado Toroca, situado en el entonces Virreinato del Río de la Plata. Fue una incansable patriota que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del virreinato del Río de la Plata contra el reino de España.

Esta destacada patriota, que luchó incluso estando embarazada, perdió a su esposo y sus hijos contra las tropas de la conquista española, murió en la pobreza el 25 de mayo de 1862.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir