El Hospital San Bernardo informará balance de la Feria de la Salud realizada en Castañares

11/05/2018

El lunes 14 de Mayo a las 9, durante un desayuno de trabajo se dará a conocer los resultados de la experiencia extramuros, que se llevó a cabo en la casona histórica, donde se brindo atención con profesionales de los distintos servicios con lo que cuenta el nosocomio.

Durante un desayuno de trabajo el programa Comunitario del hospital San Bernardo dará a conocer el balance de campaña de salud extramuros, que se realizó en la casona histórica de Castañares con la denominación Feria de la Salud.

A través de esta modalidad, profesionales del hospital brindaron atención gratuita y sin turno previo a la comunidad en odontología, fonoaudiología, dermatología, enfermería, nutrición, psicología, cardiología, servicio social y asesoramiento legal y psicológico en temas de familia y violencia de género.

También se brindó asesoramiento legal y psicológico en tema de familia y violencia de género; consejería para cuidados en los primeros años de vida y el dictado de distintos talleres a profesionales y a la comunidad en general.

El área operativa norte participó también a través de los centros de salud Nº 11, 55 y 15, ofreciendo servicios como talleres de salud sexual integral en colegios y posta de score de diabetes, entre otros.

En el desayuno de trabajo, los profesionales que participaron en las diversas actividades presentarán los resultados de la campaña, con datos estadísticos y cualitativos.

El Proyecto surge como respuesta a una encuesta (Estudio sobra la Situación de Salud de la Zona Norte, Salta Capital ESSZN-sep17), realizado en septiembre de 2017, por el área Comunitaria del Hospital San Bernardo, donde se identificaron las principales problemáticas de salud que manifestaron los vecinos.

La iniciativa que se desarrolló durante todo el mes de Abril con el propósito acercar y facilitar el acceso a servicios de diagnóstico, asistencia y atención de salud relacionados a los principales problemas médicos y sociales identificados en el ESSZN-sep17; alcanzar con la propuesta a la población mayor de 15 años mayoritariamente de los sectores popular y precarios de la zona y brindar un espacio de control integral de la salud para la población de adultos mayores.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir