Comenzó el encuentro Nacional de Personas con Discapacidad Intelectual

11/05/2018

El evento que tendrá como lema “Familias sin fronteras”, está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos.

Durante dos días, Salta será sede del Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará este viernes y sábado. El objetivo es compartir talleres y actividades para que las familias reflexionen y hagan su aporte conjunto para el cumplimiento de los derechos con personas con discapacidad.

La apertura contará con la presencia del vicegobernador, Miguel Isa, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello, referentes de ASDRA y de organizaciones sociales.

El evento, que tendrá como lema “Familias sin fronteras”, es realizado por el Gobierno de la provincia de Salta y las organizaciones Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA.

La iniciativa ofrecerá este viernes de 9 a 18 y el sábado desde las 9 hasta las 13, talleres, charlas focalizadas y actividades recreativas para fortalecer los vínculos familiares para la inclusión. Y está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros).

La actividad tiene destacadas participaciones, entre la que sobresale la presencia de Daniel Fernández, coach del equipo de rugby inclusivo campeón mundial “Pumpas XV”; Leticia Grosso, especialista en educación; y Verónica Spaventa, experta en derechos humanos.

Las familias participantes, además de las actividades mencionadas, podrán encontrar stands para consultar sobre temas tales como educación inclusiva, accesibilidad universal, alimentación saludable y derechos. También habrá un espacio de contención permanente para aquellos papás que acaban de recibir a un hijo con discapacidad intelectual.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir