Circuito de edificios históricos por el Día Nacional de los Monumentos

08/05/2018

El Día Nacional de los Monumentos se celebrará el sábado 12 y el domingo 13 de mayo. Se trata de una propuesta de la Comisión Nacional de Bienes, de Lugares y de Sitios Históricos, que se hizo el año pasado por primera vez de manera exitosa. Las visitas serán gratuitas.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, adhiere los días 12 y 13 de mayo, a las jornadas organizadas por la Comisión Nacional de Bienes, Lugares y Sitios Históricos.

El Día Nacional de los Monumentos se celebrará el sábado 12 y el domingo 13 de mayo en Salta y en todo el país. Se trata de una propuesta de la Comisión Nacional de Bienes, de Lugares y de Sitios Históricos, que se hizo el año pasado por primera vez y de manera exitosa. Las visitas serán gratuitas.

Esta actividad se concretará como antesala del Día Internacional de los Museos, que con actividades para toda la familia en Salta se celebrará el 18, 19 y 20 de mayo.

Los edificios dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia que participarán de las jornadas son el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural América, Museo Casa Arias Rengel, Mercado Artesanal, Finca La Cruz, Hotel Termas de Rosario de la Frontera y Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín(Rosario de la Frontera) y en Campo Santo se desarrollará donde está ubicado el Árbol Histórico.

En el Circuito figuran además, otros edificios y monumentos, destacándose el Hogar Escuela, Monoblock Salta, los Cuarteles Militares, el Club 20 de Febrero, el Monumento a Juan Manuel Álvarez de Arenales, que está en la plaza 9 de Julio, el Monumento del General Martín Miguel de Güemes a los pies del cerro San Bernardo, el monumento 20 de Febrero en el Campo Histórico La Cruz y el Monumento al General Manuel Belgrano, en la plaza homónima.

La estatua de Facundo de Zuviría, obra de Lola Mora, será catalogada como Bien Histórico Artístico Nacional. Estas esculturas conforman una lista de 100 obras que alcanzarán este estatus en todo el país.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir