Discapacidad Intelectual: se organiza un Encuentro de Familias con talleres, charlas y actividades lúdicas

07/05/2018

Salta será sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará durante el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones. El evento, que tendrá como lema “Familias sin fronteras”, está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, informó que se están ultimando detalles para el Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará en Salta el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones.

El evento, que tendrá como lema “Familias sin fronteras”, será realizado por el Gobierno de la provincia de Salta y las organizaciones Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA.

La iniciativa ofrecerá talleres, charlas focalizadas y actividades recreativas para fortalecer los vínculos familiares para la inclusión. Y está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros).

La actividad tendrá destacadas participaciones, entre la que se destaca la presencia de Daniel Fernández, coach del equipo de rugby inclusivo campeón mundial “Pumpas XV”; Leticia Grosso, especialista en educación; y Verónica Spaventa, experta en derechos humanos.

Las familias participantes, además de las actividades mencionadas, podrán encontrar stands para consultar sobre temas tales como educación inclusiva, accesibilidad universal, alimentación saludable y derechos. También habrá un espacio de contención permanente para aquellos papás que acaban de recibir a un hijo con discapacidad intelectual.

Las familias interesadas podrán participar de manera gratuita. Para conocer el Programa e inscribirse se debe ingresar en www.encuentrodefamilias.com.ar; y por consultas se debe escribir a encuentrodefamilias2018@gmail.com o bien llamar al (0387) 4314886.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir