Capacitación docente gratuita en Cristalografía y Crecimiento de Cristales

07/05/2018

Está destinada a docentes de nivel secundario, preferentemente del área de química. También pueden participar docentes de primaria, se trata de una actividad con puntaje.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Articulación Científico Tecnológica convoca a docentes que deseen capacitarse en cristalografía y crecimiento de cristales. Con tal motivo, se dictará el taller “De los átomos a los cristales” destinado a docentes, preferentemente con conocimientos en química, de nivel secundario. También pueden participar docentes de primaria, con el propósito de difundir la importancia de la enseñanza de la cristalografía y la cristalización en las aulas, dando así a conocer el fascinante, maravilloso y sorprendente mundo de los cristales.

La capacitación constará de modalidad teórica práctica. La clase teórica será el viernes 18 de mayo de 8:30 a 12:30 en el Salón Auditorio de Swiss Medical, sito España 943 – 3° piso y mientras que el sábado 19 se realizará la parte práctica en el Laboratorio del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (Av. Bolivia 5150), en el horario de 8 a 15. La participación en ambos días implica una carga horaria de 15 horas reloj (20 horas cátedra). Los docentes que asistan a los dos talleres y realicen la evaluación obtendrán puntaje.

Los docentes interesados en asistir a los talleres de la capacitación, deberán completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/gjREbtwo7zqRYiC82

La capacitación estará a cargo del coordinador del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, Dr. Diego Lamas, junto a la profesora de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, Mag. María Alejandra Carrizo.

Para más información consultar en https://goo.gl/k49Cg7 o contactarse con el Departamento de Ciencia y Tecnología, Catamarca 70, 4° piso, Oficina B o al teléfono 0387- 4322016 o vía mail a dirpcytec@gmail.com

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir