Tres días para celebrar a los Museos en Salta

06/05/2018

El Día Internacional de los Museos 2018 se festejará en Salta durante tres jornadas. El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, con entrada libre y gratuita, 40 museos de toda la provincia ofrecerán actividades especiales.

Por décimo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, organiza Tres Días para celebrar a los Museos en Salta, dirigida a todo público y con el fin de difundir y acercar los Museos a la comunidad.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, como resultado de la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) .

La idea surgió de la necesidad de: mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Cada año, el ICOM elige un lema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad. En esta ocasión, es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

La idea es que el Día Internacional de los Museos 2018 sea una oportunidad para buscar nuevos enfoques y públicos, a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Los Museos Provinciales y aquellos adheridos, ofrecerán un abanico de propuestas como muestras y visitas guiadas especiales, desfiles de indumentaria, charlas, talleres, actividades para niños, recitales, y hasta una bicicleteada cuyo circuito abarcará varios Museos.

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, acompañaremos la moción desde redes sociales con el hashtag #FelizDíaMuseos y #MuseosHiperconectados.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir