Reconocidos chefs brindarán capacitación en pastelería sin TACC para celíacos

03/05/2018

Organizado por Casa del Amigo Celíaco Salta y en el marco del día internacional de la enfermedad Celíaca, se llevará a cabo este jueves 3 de mayo un taller de capacitación en preparación de alimentos sin TACC a cargo de los reconocidos reposteros, Hernán Guzmán y Verónica Villagrán.

La capacitación tendrá lugar en el salón de la Agremiación Judicial de Salta, 25 de mayo 573, de 17:00 a 20:00 hs; estando previsto además una charla sobre higiene y seguridad a cargo de la profesora Celeste Reynoso.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y sus derivados y su único tratamiento consiste en llevar una dieta permanente libre de TACC (trigo, avena, cebada y centeno), por lo que este tipo de capacitaciones resultan de vital importancia para una amplia comunidad necesitada de preparaciones sin gluten.

En ese marco, Casa del Amigo Celíaco Salta viene trabajando con la idea de poder brindar un servicio a las personas celíacas, a través de cursos de cocina sin TACC que se dictan en forma gratuita todas las semanas en la UNATE y otras acciones de concientización y capacitación como la presente.

“Nuestro trabajo es voluntario y busca ayudar a quienes padecen intolerancia al gluten, conteniéndolos y brindándoles capacitación en la elaboración de alimentos aptos, generando además conciencia en la sociedad del alcance de esta problemática y la necesidad de una correcta elaboración y manipulación de los alimentos que debe consumir la persona celíaca”, explican sus integrantes.

Los informes e inscripciones se brindan en los teléfonos 3875360454; 3875881118 y 3874204579 o en la fanpage casadelamigoceliacosalta; auspician Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y Cooperadora Asistencial.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir