"En Salta demostramos que se puede tener un Estado eficiente sin que la variable de ajuste sean los trabajadores"

01/05/2018

El Gobernador participó de una cena con dirigentes gremiales en conmemoración del Día del Trabajador, donde expreso su compromiso y convocatoria "para que juntos construyamos una Argentina federal, equitativa, con igualdad de oportunidades para todos, donde la variable de ajuste no sean ni el puesto de trabajo, ni el salario de los trabajadores".

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió hoy una cena de camaradería con dirigentes sindicales de la provincia, en la sede de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), donde fue recibido por su secretario general, Juan Carlos Ortega y el titular de las 62 Organizaciones, Gustavo Soto.

Cerca de doscientos representantes de distintas entidades gremiales participaron del encuentro, en el que el Gobernador destacó el trabajo mancomunado con el sector gremial, "entendiendo que somos todos engranajes de un mismo proyecto colectivo a favor de los trabajadores".

"En Salta pudimos demostrar que se puede tener un Estado eficiente y equilibrado y se puede reducir la deuda sin que necesariamente la variable de ajuste sean los trabajadores", sostuvo Urtubey.

El Gobernador consideró que en estos tiempos es imperativo "encontrar mecanismos de cobertura y protección para trabajadores que no tienen un trabajo registrado y para eso necesitamos el coraje político, pero también la colaboración de ustedes como los principales defensores de los derechos de los trabajadores".

"Quiero reiterar mi compromiso y mi convocatoria a todos ustedes para que juntos construyamos una Argentina federal, equitativa, con igualdad de oportunidades para todos, donde la variable de ajuste no sean ni el puesto de trabajo, ni el salario de los trabajadores".

En este sentido, dijo que "para nosotros son inegociables las condiciones de los trabajadores, porque tienen que ver con el ADN de nuestras convicciones; por eso, como cada 1 de Mayo, vengo a reafirmar mi compromiso ante ustedes de buscar en cada rincón de la Provincia a todos aquellos que todavía trabajan en condiciones indignas".

"La única manera hacer realidad los postulados de la cláusula de progreso que tiene nuestra Constitución Nacional es garantizando la equidad y la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional; no se puede resolver el país gobernando porteños para los porteños; necesitamos una Argentina federal", finalizó Urtubey.

Por su parte, el secretario general de las 62 Organizaciones, Gustavo Soto agradeció la presencia permanente del Gobernador Urtubey a la par de los trabajadores salteños y sostuvo que la realidad actual del país "no nos hace ver con muchas esperanzas lo que nos queda hasta el año 2019, por eso le pedimos en nombre de todos los trabajadores que asuma la responsabilidad de liderar el verdadero cambio en el país, como lo hizo en Salta, con justicia social y libertad económica".

Acompañaron al gobernador Urtubey, la ministra de la Producción, Paula Bibini y el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir