Inició el relevamiento de vicuñas en la Provincia

25/04/2018

Guardaparques y agentes del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, en conjunto con INTA y la Subsecretaria de Agricultura Familiar, iniciaron el recorrido en diferentes puntos del departamento Los Andes a fin de relevar y analizar el estado de la especie Vicuña en ese territorio.

El objetivo del trabajo, que continuará este fin de semana, es diseñar un plan que asegure la existencia de la especie, su conservación y manejo sustentable. De la misma manera, los datos recopilados servirán para elaborar diversas propuestas a ser presentadas ante organismos nacionales e internacionales.

El trabajo a campo se realiza en varios grupos integrados por técnicos y está previsto que abarque el departamento Los Andes, Iruya, Santa Victoria Oeste, La Poma y Rosario de Lerma.
El Plan de Conservación que elaborará la Provincia incluirá la implementación de un programa de desarrollo de capacidades en las comunidades locales de buenas prácticas de manejo, mediante entrenamientos, capacitaciones, intercambios, prácticas, etc. Además de la formación a las comunidades en fibra de vicuña, en estrategias de comercialización y de los productos a obtener a partir del agregado de valor en origen.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir