Cambiemos sigue perjudicando a los argentinos al bloquear otra vez el debate de tarifas razonables

25/04/2018

Por segunda semana consecutiva, el bloque de Cambiemos trabó el análisis de los proyectos referidos a razonabilidad en las tarifas, esta vez al negar los dos tercios para habilitar el debate en sesión especial de la Cámara de Diputados.

Luego de la falta de quórum de la semana pasada, hoy el juego del oficialismo macrista consistió en subir al recinto pero impedir los dos tercios que exige el reglamento para poder debatir y votar cada proyecto, que fue tratado en forma individual, lo que fue interpretado por el diputado sateño, Andrés Zottos, como “un perjuicio al bolsillo de millones de argentinos”.

En su intervención, Zottos reclamó criterios de federalismo con las tarifas, habló de trato injusto con provincias productoras de energía como Salta; pidió responsabilidad política a la hora de tratar el tema y terminar con los parches a partir de una legislación consensuada entre todos.

“Me preocupa como argentino este problema que trasciende a los partidos políticos y desnuda la realidad de nuestro país que es cada vez más unitario, donde el federalismo se declama de la boca para afuera”, expresó Zottos.

Y agregó que “en el interior no tenemos las inversiones que hacen falta y con tarifazos no solucionamos los problemas. Si trazamos una línea imaginaria de Córdoba para el norte tenemos los mayores bolsones de pobreza e indigencia”.

Zottos reiteró que Salta es una provincia productora de gas y energía y está pagando la tarifa más cara que en Buenos Aires “eso es injusto” y es una de las razones por las que cada vez más argentinos vienen a la Capital. “Pasa lo mismo con nuestros productores y nuestras economías regionales, cada vez más afectadas por ser menos competitivas”.

Finalmente, el legislador abogó para que trabajemos todos juntos con la responsabilidad que requiere el país y que están esperando los argentinos de nosotros, tanto del Ejecutivo como legislativo, para dar una verdadera solución y terminar con parches en materia de energía”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir