Zottos propuso por Ley entregar una pensión vitalicia a familiares de los héroes del ARA San Juan

24/04/2018

Como una forma de reconocer a los 44 héroes que ofrendaron su vida la patria y ayudar económicamente a sus familiares, el diputado por Salta, Andrés Zottos, propuso un proyecto de Ley para el otorgamiento de una pensión honorífica vitalicia a los derechohabientes de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecidos en cumplimiento del deber el 15 de noviembre de 2017.

El proyecto establece que el monto mensual de la pensión honorifica vitalicia será equivalente a dos jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino; se precisa además a quienes se considerará derechohabientes y deja a cargo de ANSeS, la recepción del trámite correspondiente a la pensión como así también su correspondiente liquidación.

En los fundamentos Zottos expresa que “si bien la iniciativa no restituye a los familiares lo más preciado que perdieron, que son sus seres queridos; al menos se reconoce su hombría de bien y su desinterés en el cumplimiento del deber, a través de un apoyo económico destinado a familiares de los 44 tripulantes”.

Recuerda además que los familiares de los tripulantes del submarino residen en diferentes provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Ushuaia, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Rio Negro, Santiago del Estero y Santa Fe.

“Quienes perdieron la vida ese fatídico 15 de noviembre de 2017 dejaron tras de sí a padres, madres, hijos y esposas, muchos de los cuales están pasando por problemas económicos al día de hoy”, sostiene Zottos, por lo cual exhorta a los legisladores a la aprobación del proyecto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir